Aprende
Videos
Video Institucional Nuvi
Campaña Poncha el Plástico
Reproducir vídeo
Campaña Colabora
Reproducir vídeo
Sugerencias
Nuvi Tips
Nuestro planeta demanda que pasemos de una economía lineal (extraer, fabricar y tirar) a una economía circular (diseño, producción y consumo, recolección del residuo al final del ciclo de vida y reciclaje).
1
Los residuos sólidos se pueden convertir en nuevos productos, pueden tener una nueva vida, a través de su separación y posterior reciclaje. Colabora con la separación y lleva tus botellas plásticas a los Puntos NUVI.
2
Con una buena gestión de los residuos que generamos podemos cuidar nuestro planeta y colaborar con el medio ambiente y la salud.
3
La separación en origen es importante. Separa las botellas de plástico tipo PET de otros materiales, como papel y vidrio, para facilitar el proceso de reciclaje.
4
Vacía, aplasta y tapa las botellas antes de depositarlas en el Punto NUVI para ahorrar espacio durante su almacenamiento y transporte.
5
Utiliza contenedores señalizados con el logo de NUVI para reciclar las botellas de PET o lleva tus botellas a los Puntos NUVI más cercanos.
6
Se estima que cada año se venden más de un millón de botellas de plástico en todo el mundo, pero menos del 10% se reciclan correctamente (Fuente: National Geographic).
7
¿Sabías qué? Reciclar una botella de plástico ahorra suficiente energía para alimentar una bombilla de 60 vatios durante seis horas.
8
Una botella de plástico puede reciclarse y convertirse en una nueva botella en tan solo un mes mediante la economía circular.
9
Previous
Next